septiembre 24, 2022 - 20:17

WhatsApp lanzará una actualización que podría dejar al descubierto tus datos personales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los 2.000 millones de usuarios de WhatsApp ahora enfrentan el cambio más grande en la plataforma, más grande incluso que su hito en la finalización del cifrado de extremo a extremo en su base de usuarios hace seis años. Pero tengan cuidado: esta nueva actualización ha sido descrita por los expertos como un “pesadilla de seguridad y privacidad”, y los usuarios de WhatsApp deberían estar muy preocupados.

A partir del próximo año, los servicios de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger e iMessage comenzarán a «interoperar con plataformas de mensajería más pequeñas».

Por ejemplo, esto permitiría a un usuario de Mensajes de Google “intercambiar mensajes, enviar archivos o hacer videollamadas” con alguien en WhatsApp.

La actualización se haría por una decisión de los legisladores de la Unión Europea que impulsarán la Ley de Mercados Digitales, que se centra en la equidad en la competencia.

Es el último intento regulatorio para cortar las alas de los gigantes tecnológicos y garantizar que los mercados estén abiertos a nuevos participantes y jugadores más pequeños.

Se espera que esto desafíe el dominio de la red de Facebook, Apple, Google para que no sean insuperables por las empresas más pequeñas.

Además se explicó que los usuarios sufrirán amenazas de seguridad más adelante como resultado de la eliminación del «entorno amurallado» que ofrece el cifrado de extremo a extremo.

La solución sería garantizar que todas las plataformas de mensajería usen encriptación de extremo a extremo que ciertamente se puede hacer que funcione técnicamente, pero solo debilita la «arquitectura» de seguridad que WhatsApp brinda a los usuarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
Mandanos un mensaje!
Hola!, Estamos en línea.
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con la redacción.