diciembre 2, 2022 - 17:43

WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla y permitirá enviar videos temporales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las cuestiones de seguridad y privacidad son unas de las grandes características que los usuarios tienen en cuenta a la hora de elegir una aplicación de mensajería. Es por esto que WhatsApp continúa actualizándose constantemente para ofrecer la mejor experiencia sus usuarios.

Una de las grandes actualizaciones que lanzó WhatsApp en cuanto a privacidad y seguridad fue el doble encriptado de mensajes. Ahora, WhatsApp anunció una nueva función: el bloqueo de capturas de pantalla

Gracias al bloqueo de capturas de pantalla, los usuarios ya no podrán tomar capturas de pantalla para ver imágenes y videos una vez. WhatsApp está lanzando esta protección para evitar que las personas tomen una captura de pantalla o una grabación de pantalla para ver los mensajes una vez. Por el momento, esta función en su etapa de prueba.

FOTO: WABETAINFO

Como se puede ver en esta captura de pantalla de WABetaInfo, el sitio de noticias oficiales de WhatsApp, ya no será posible tomar capturas de pantalla y grabaciones de pantalla para ver imágenes y videos una vez.

Sin embargo, hay que seguir teniendo cuidado ya que es posible que las personas usen un dispositivo secundario con el que pueden tomar una foto al otro dispositivo o grabarlo. 

Cuando envía una vista de imagen o video una vez y esta función está habilitada:

  • La grabación de pantalla para ver una vez que las imágenes y los videos también está bloqueada de forma predeterminada.
  • Todavía puede tomar una captura de pantalla de una conversación, ya que esta función se limita a ver imágenes y videos una vez.
  • El intento de tomar una captura de pantalla siempre se bloquea pero no se notifica.
  • No es posible reenviar, exportar, guardar, ver una vez imágenes y videos, pero el destinatario aún puede tomar una foto usando un dispositivo móvil secundario para recibir su mensaje de ver una vez, así que tenga cuidado cuando lo envíe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
Mandanos un mensaje!
Hola!, Estamos en línea.
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con la redacción.