Vacunación en Entre Ríos: Inscriben a niños y adolescentes sin factores de riesgo

“En octubre iniciará la aplicación de la vacuna Pfizer a niños entre 12 y 17 años sin factores de riesgo», indicó el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud.

El Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, desarrollaron el informe semanal sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y situación epidemiológica.

Bachetti informó que esta semana arribaron a la provincia nuevas dosis de vacuna contra el coronavirus, de las marcas CanSino y Pfizer. Tal y como lo había anunciado con anterioridad, las dosis de la vacuna CanSino serán utilizadas en zonas de difícil acceso, ya que es monodosis.

TE RECOMENDAMOS:  Coronavirus en Entre Ríos: Se registraron 10 muertes y 95 casos entre martes y jueves

“En tanto la vacuna Pfizer tiene la característica de ser usada en menores de 18 años”, expresó funcionario y anunció que desde este jueves está abierta la inscripción para que niños y adolescentes sin factores de riesgo, entre 12 y 17 años puedan inscribirse para recibir la vacuna.

“En octubre iniciará la aplicación de la vacuna Pfizer a este grupo sin factores de riesgo”, dijo. Además, aclaró que si bien la vacuna Moderna está habilitada para ser aplicada en menores de 18 años se continúa avanzando en los chicos que padecen alguna comorbilidad.

Para inscribirse es necesario ingresar al siguiente link y completar el formulario: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E

TE RECOMENDAMOS:  Coronavirus en Entre Ríos: Se registraron 10 muertes y 95 casos entre martes y jueves

Agregó que se avanzará con la vacunación de estos grupos etarios de manera decreciente, “primero con los de 17, luego de 16 años y así sucesivamente; se trata de un grupo muy grande ya que son unos 100.000 chicos y es esencial que estén inmunizados lo antes posible”, explicó el subsecretario.

“Si bien en su gran mayoría no hubo casos graves o fallecidos en estas edades es importante que tengan las dosis para disminuir la transmisión», detalló.