diciembre 2, 2022 - 15:42

URGENTE: Falleció el menor que fue rescatado de un arroyo por prefectos en Posadas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante el mediodía de ayer en el arroyo Mártires, zona oeste de Posadas, un grupo de amigos pescaba y disfrutaba de la jornada cuando uno de ellos se tiró a nadar pero se perdió de la superficie por lo que se generaron momentos de pánico y miedo.

Buzos de la Prefectura fueron alertados y lograron extraer a la víctima del agua y en la orilla y con la ayuda de uniformados de la comisaría decimotercera, Comando Radioeléctrico Oeste y de la división Rescate Complejos de Bomberos, practicaron las maniobras de reanimación y consiguieron que recuperara los signos de vida.

Fue trasladado en ambulancia al hospital René Favaloro en Villa Cabello para continuar con su recuperación. Hasta anoche, continuaba internado en evolución y con asistencia respiratoria.

Fuentes consultadas señalaron que transcurrió entre las 14 y 14.20, cuando solicitaron asistencia policial a través del Centro Integral de Operaciones (CIO-911) porque un chico desapareció en el cauce del Mártires.

Las primeras versiones dieron cuenta que un menor de 14 años, identificado por la Policía como Sebastián Manuel Lucas, pescaba junto a sus amigos de la zona cuando decidieron meterse a nadar y jugar.

Uno de los menores alertó que Sebastián gritaba por ayuda y que instantes después ya no lo pudo volver a ver.

Patrullas del Comando Radioeléctrico Oeste y de seccional Decimotercera llegaron al lugar al mismo tiempo que una embarcación de Prefectura Naval Argentina con unos buzos especialistas en rescate.

Los prefecturianos localizaron a la víctima en la profundidad y lo retiraron rápidamente.

EN CONJUNTO. Policías y prefecturianos durante el rescate del menor.

Según las fuentes, estuvo entre 25 y 30 minutos sumergido, por lo que cuando se temía el óbito como irreversible el trabajo de reanimación de todos los mencionados dio resultado y Sebastián reaccionó.

Inmediatamente fue trasladado en ambulancia al hospital en donde continuaba con la recuperación. Sin embargo, alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo se produjo su deceso a causa de una falla multiorgánica, según confirmaron a la Policía desde el Favaloro.

(Primera Edición)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
Mandanos un mensaje!
Hola!, Estamos en línea.
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con la redacción.