En las últimas horas, se produjo un incidente en el cual una mujer policía de la Policía Federal baleó a un motochorro que intentó robarle mientras caminaba hacia su casa vestida de civil. El ladrón herido fue trasladado a un hospital y se encuentra bajo custodia policial, mientras que el otro delincuente logró escapar de la zona. Este incidente ocurre días después de un hecho similar protagonizado por el sargento Lucas Mallea, quien actualmente enfrenta acusaciones de homicidio.
El suceso tuvo lugar el martes por la noche en el barrio Las Catonas, en el partido bonaerense de Moreno. La cabo, perteneciente a la División Técnica Especiales de Investigación de la Policía Federal Argentina (PFA), regresaba a su hogar después de cumplir con su servicio.
La oficial fue abordada por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta, en la intersección de las calles 2 de Abril y Vicente López y Planes. Uno de ellos simuló apuntarla con un arma exigiendo la entrega de sus pertenencias.
Ante esta situación, la policía se identificó como tal, extrajo su arma reglamentaria y disparó en dirección a los delincuentes, hiriendo a uno de ellos en el abdomen. Mientras tanto, el otro ladrón logró escapar del lugar en la motocicleta.
Según informaron voceros, la agente resultó ilesa durante el intento de robo, pero recibió asistencia por parte del personal policial de la comisaría primera de Moreno, donde proporcionó su testimonio sobre lo sucedido.
Por su parte, el motochorro herido fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece internado bajo custodia policial.
La investigación está a cargo del fiscal 1 de Moreno-General Rodríguez, Leandro Ventrichelli, quien calificó el caso como “tentativa de robo” y, hasta el momento, no ha tomado ninguna medida contra la policía, ya que las pruebas indican que actuó en legítima defensa, según informaron fuentes cercanas al caso.