Una mujer es la segunda víctima fatal de los incendios en Chubut

“Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció”, dijo el ministro Juan Cabandié en declaraciones a la agencia Télam.

El primer deceso fue el de Sixto Garces de 50 años, un peón rural que se encontraba desaparecido y fue encontrado calcinado el pasado viernes junto a su caballo y su perro.

En tanto, la segunda víctima fatal reconocida como “Maruca” fue informada anoche por el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, en conferencia de prensa.

Oriunda de Las Golondrinas, la mujer fallecida era madre de una trabajadora municipal del área de tránsito y estaba internada desde hacía varios días en grave estado.

“El fuego llegó muy rápido, no nos dio tiempo a nada”, contó Jorge, vecino de Las Golondrinas, quien vivía al lado de la casa de Maruca.

El hombre, quien tenía un taller metalúrgico, perdió todo en el incendio. “Era un emprendimiento familiar que teníamos con mis viejos y mis hermanos que llevamos durante años, todo fue muy rápido, no nos dio tiempo a nada, si no salíamos nos quemábamos nosotros”, aseguró en declaraciones a Todo Noticias.

En tanto, las diez personas que permanecían desaparecidas, fueron encontradas ayer, según informó Cabandié.