diciembre 2, 2022 - 16:24

Un puma sorprendió a los vecinos de Santa Elena

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un puma apareció esta mañana en la zona urbana de la localidad de Santa Elena, en el departamento La Paz. El animal silvestre, que es un macho adulto, fue encerrado en una casa para ser capturado y devuelto a una reserva.

El hallazgo del felino, ocurrió cerca del Club Santa Marta, más precisamente, en una casa ubicada en calle Santa Fe, entre Moreno y Ramírez.

Según dio a conocer el medio Elonce, un vecino alertó a la policía sobre la presencia de un puma en su vivienda. Al llegar los efectivos, lo encerraron en un galponcito para que los especialistas de la Brigada de Búsqueda, efectúen la sedación del animal y poder capturarlo.

“El vecino se sorprendió al encontrarse con el puma en su casa y llamó a la policía”, contó el periodista radial Oscar Cuenca.

El oficial Eduardo Franco, indicó que “lo encerramos para que no se escape y pedimos apoyo del personal de Búsqueda y Rescate para capturarlo y de un veterinario”, explicó el efectivo policial y agregó que “tras sedarlo, lo encerramos para llevarlo a su hábitat natural”, dijo Franco.
“Aparentemente, el animal es silvestre, no creemos que se trate de un ejemplar que haya estado en cautiverio”, afirmó el funcionario y agregó que “no se encontraba con lesiones”.

Por su parte, el veterinario confirmó que se trataba de un macho adulto. “Tiene cicatrices viejas que indicarían que no ha estado en cautiverio”, afirmó Facundo Galizi y agregó que “sin estresar al animal, se pudo controlarlo y sedarlo para su traslado. Es la manera de proceder en caso de encontrar un animal silvestre de este tipo en las ciudades”, subrayó el veterinario.

Según contó Oscar Cuenca, tras ser sedado y enjaulado, el puma fue trasladado hacia la zona de El Quebracho, a unos 15 kilómetros de Santa Elena, donde se encuentra la sede de la División de Delitos Rurales (Abigeato), quienes iba a realizar el transporte del animal hacia su hábitat.

Es el segundo mayor felino en el continente americano, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, después del tigre, y el león.
Este felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero silvestre terrestre del continente, ya que se extiende desde Canadá, hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia.

(ElOnce, La Sexta)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
Mandanos un mensaje!
Hola!, Estamos en línea.
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con la redacción.