Un preso denunció que al menos cinco personas lo violaban con un celular en la celda

Un preso denunció haber sido violentamente violado y ultrajado por sus compañeros de celda. Los ataques sexuales fueron cometidos por tres compañeros de celda. El hecho sucedió en la cárcel de Tartagal, Salta.

El reo relató que al menos cinco compañeros lo violaban introduciéndole un celular junto con un cargador. El relato lo hizo cuando lo trasladaron a un hospital por sospecha de coronavirus.

Mientras lo llevaban al nosocomio, el detenido expuso que cinco de sus compañeros abusaron de él. Y lo hicieron usando un teléfono celular y su cargador. El denunciante relató que los reos, le introducían el celular y el cargador en el ano para esconderlos de las distintas requisas a los que eran sometidos frecuentemente por el personal de la penitenciaría.

Con ese aparato, los reos, se comunicaban con el exterior. El abusado identificó como Villarroel, Colque y Mamaní como sus violadores pero también hay dos presos más que los ayudaban. Los denunciados, todos plenamente identificados, poseían un teléfono celular ilegal, con el que se comunicaban con el exterior.

El preso esgrimió que no pudo denunciar antes el hecho porque los demás presos lo tenían amenazado de muerte. Cuando las requisas terminaban, los violadores le sacaban del ano el celular y el cargador.

El médico Marco Barrionuevo diagnosticó que el denunciante “presenta defloración reciente y dilatación en la zona del ano y recto”. El fiscal ordenó la detención de los causantes por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y en pocas horas el Juzgado de Garantías 1 ordenó hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía.