Un policía que trabajaba en UBER baleó al delincuente que lo intentó asaltar y asesinar

Un policía bonaerense que también trabaja como chofer en la aplicación UBER, fue asaltado por tres delincuentes cuando estaba en su auto en el partido bonaerense de San Martín. Luego de ser atacado con un cuchillo, efectuó disparos con su arma reglamentaria y baleó a uno de los asaltantes.

El oficial de la Unidad Policial de Prevención Local de Moreno de 35 años, franco de servicio y vestido de civil, se encontraba trabajando como chofer de Uber en su auto Chevrolet Corsa. En esas circunstancias, fue sorprendido por tres delincuentes armados con cuchillos que luego de intimidarlo le sustrajeron el teléfono celular y la billetera.

Allí mismo, uno de los asaltantes vio la credencial que acreditaba como oficial de Policía a la víctima del asalto, por lo que intentó realizarle un corte en la garganta y ante esa situación, el hombre extrajo su arma reglamentaria y efectuó dos disparos. Tras ello los ladrones huyeron por el pasillo de un barrio de emergencia situado en el lugar, informaron fuentes policiales a Télam.

Más tarde, un joven ingresó al hospital Fleming de José León Suárez con una herida de bala, y similares características a uno de los delincuentes que asaltaron al policía. Según su declaración y tras llevar a cabo el reconocimiento de la vestimenta y de señas particulares, se constató que efectivamente era uno de los asaltantes que participaron del hecho, por lo que fue detenido en el lugar.

El sospechoso, identificado por la Policía como Nicolás Córdoba fue derivado luego al hospital Thompson, donde fue operado por una herida de arma de fuego en la región intercostal y permanece internado estable y con custodia.

Interviene en la causa la fiscal Fabiana Ruiz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía, quien resultó ileso del asalto.