En las últimas horas, un oficial de la policía bonaerense mató de un disparo en el pecho a una joven que estaba detenida en una comisaría, después de que la aprehendida lo amenazara con un arma, que le había arrebatado a otro efectivo. La mujer había sido arrestada por robo en una estación de trenes.
El hecho ocurrió este miércoles en la comisaria 2° de José C. Paz. Una joven de 19 años fue aprehendida en la estación de trenes de esa localidad bonaerense luego de ser acusada de haberle robado el celular a otra mujer.
Al llegar a la seccional, y mientras realizaban el papeleo correspondiente para su ingreso, la detenida aprovechó la distracción de los oficiales para escaparse corriendo por el lugar y se encerró en una oficina, según indicó Inforbano.
Dentro de ese sitio, la detenida se sacó las esposas y halló un arma sobre un escritorio. Tras salir de la habitación, le apuntó a un efectivo que se encontraba trabajando en una de las computadoras de la dependencia para que la dejaran escapar.
Ante esta situación, uno de los agentes sacó su arma reglamentaria, le disparó y la mató en el acto. “No se sabe cómo se sacó las esposas y fue a encarar a la víctima para pegarle. En ese contexto, se encontró con el arma, la agarró, le apuntó a la denunciante y ahí fue cuando un policía le efectuó un disparo”, explicaron fuentes policiales sobre lo que se cree que fueron los hechos, que ahora son investigados por la Justicia.