Un nene de 11 años fue asesinado a balazos en Rosario

Facebook
Twitter
WhatsApp

El crimen tuvo lugar a la madrugada en la zona noroeste de la ciudad, donde las víctimas terminaban de festejar un cumpleaños en la calle. Según la versión preliminar, un hombre armado se acercó mientras estaban reunidos en la vereda y abrió fuego varias veces, aunque inicialmente también se barajó la hipótesis de que quedaron en medio de un tiroteo.

Luego del ataque en Cabal al 1300 bis, Máximo Geres falleció por un disparo en el tórax. Los vecinos lo llevaron junto al resto de los chicos heridos hasta el Hospital de Niños Zona Norte. Los tres sobrevivientes permanecían internados con pronóstico reservado.

El primer parte médico indica que dos nenes de 13 años ingresaron con impactos de bala en el tórax y la boca respectivamente. A su vez, una paciente de 2 años recibió asistencia por una lesión en el brazo derecho.

Nene asesinado en Rosario

A partir de la denuncia de la balacera, la policía fue a la escena del crimen en busca de sospechosos y se produjo una persecución un par de cuadras al norte de allí. Mientras patrullaban la zona cerca del cruce de Cabal y María de los Ángeles por la madrugada, los uniformados se cruzaron con un grupo de personas no identificadas que escapó al verlos.

Luego de la huida, las fuerzas provinciales de seguridad fueron a inspeccionar una vivienda precaria de la zona. Allí encontraron un silenciador, armas de fuego y hasta una moto robada a fines de febrero. No obstante, resta saber si estos elementos pueden contribuir a esclarecer el asesinato.

Por lo pronto, el fiscal Adrián Spelta constató que Geres ya había muerto cuando el personal de guardia del Hospital de Niños Zona Norte lo recibió en la guardia. Después del desenlace trágico del cumpleaños celebrado en el barrio Los Pumitas, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que el tirador disparó contra otro grupo de personas ubicadas a pocos metros del sitio donde se llevaba a cabo la fiesta.

A la hora de inspeccionar el sitio, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió vainas servidas que serán peritadas junto con las armas halladas. A la mañana siguiente, la Justicia esperaba el resultado de otras medidas para determinar quién mató al niño, así como el motivo del ataque.

ÚLTIMAS NOTICIAS