febrero 28, 2021

Un informe preliminar reveló que el helicóptero de Jorge Brito chocó contra cables señalizados

J2imo62eu5b65oxfjwa2axtr2u

A casi dos meses del accidente aéreo que provocó la muerte del banquero Jorge Brito en la provincia de Salta, la Junta de Seguridad del Transporte realizó una investigación y reveló que la nave impactó con el corta cable la línea de señalización y la cortó. Luego arrastró la segunda y la tercera línea de la tirolesa. Brito viajaba junto al piloto aunque sostienen que era él quien piloteaba la nave.

El accidente del helicóptero que provocó la muerte del empresario Jorge Brito y de su acompañante, ocurrido el 20 de noviembre último, se debió a la colisión con los cables de un canopy. Se trata de un sistema similar a una tirolesa pero con tres cables que se encontraban adecuadamente señalizados, según lo indicó el informe preliminar elaborado por la Junta de Seguridad del Transporte.

En todo momento se sostiene que quien se encontraba al mando del helicóptero era el empresario

El informe señaló que el accidente ocurrió el 20 de noviembre de 2020 y lo protagonizó un helicóptero Eurocopter modelo Écureuil AS-350-3B, matrícula LV-FQN, que había despegado desde el Helipuerto Finca las Costas, de la Ciudad de Salta, con destino a la finca que Brito poseía en Joaquín V. González. También detallaron que era piloteado por el empresario.