Un hombre murió al arreglar un ventilador en un corte de luz

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un hombre de 46 años murió este lunes por la tarde en Gualeguaychú, mientras arreglaba un ventilador averiado durante el corte de luz que afectó a la ciudad, apenas horas después de una protesta de vecinos ante la cooperativa eléctrica local debido a las condiciones del servicio.

La tragedia ocurrió en el barrio Don Pablo, donde vivía el hombre de 46 años, identificado como Walter Basavilbaso. La luz se había cortado en casi todo Gualeguaychú a las 15 debido a una interrupción en el suministro a las dos estaciones que alimentan de corriente a la localidad.

Cerca de las 17 horas el hombre se abocó a arreglar un ventilador, durante el corte de luz. Según informaron fuentes policiales luego del hecho, Basavilbaso manipulaba los cables del artefacto cuando regresó la electricidad y sufrió una descarga que le provocó un paro respiratorio y resultó mortal.

El hombre, malherido y en shock, fue trasladado al hospital Centenario, donde intentaron reanimarlo pero sin éxito, y falleció.

El hecho causó indignación en Gualeguaychú, que junto a la localidad vecina de Pueblo General Belgrano se quedó sin electricidad este lunes en el peor horario posible, a la siesta rondando las 15 horas, y durante la ola de calor asfixiante que asola a la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS