Un joven artista jujeño, llamado » Miski Mayo» Matías Esquibel, retrató a la diva, tras sus polémicos dichos sobre la gente del norte Argentino “Que se arregle todo de una vez. Que dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas”.
Matías Esquibel, afirmó para el medio «Somos Jujuy»: «estaba trabajando en mi taller cuando me enteré la noticia y me surgió una idea y quise plasmarlo en una pintura y luego compartirlo».

La técnica usada, por el artista fue acrílico de dimensión 34 x 47 cm en donde resalta la sonrisa de Susana Giménez, su pelo rubio y los colores de la gallina.
«La Argentina es un arena y cada uno de nosotros somos un granito de ella y por lo tanto hacemos este país y también quería acotar que la gente del norte son las mas trabajadoras y son muchas de ellas que se van al sur a otro lado del país. Es un pueblo fuerte y a resistido en la historia de nuestra Argentina», confesó Esquibel
¿La pintura llegará a ser vista por la misma Susana?
Te puede interesar: