Trenes: Si para el 22 no hay respuesta del gobierno nacional, habrá un paro de 48 horas para el 31

3,099FansMe gusta
319SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

El titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó el paro nacional de 24 horas para el martes próximo en demanda del pago de “una cuantiosa deuda” con la obra social ferroviaria. Adelantó que, de no recibir respuestas, “se profundizará el plan de lucha” con otra huelga el 31 de diciembre y el 1 de enero próximos.

- Anuncio -

El dirigente sindical explicó que desde la declaración de la medida de fuerza, a mediados de esta semana, el sindicato procuró encuentros con las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), pero “no halló eco a la necesidad de analizar el grave tema, que convirtió en deficitaria a la obra social”.

“Los funcionarios de la SSS no convocaron al gremio a encuentro alguno, por lo que el gremio ratifica el paro nacional de 24 horas del martes 22 y advierte que de proseguir esa actitud profundizará las acciones el 31 de diciembre y el 1 de enero”, aseguró.

- Anuncio -

“La salud debe ser esencial y los ferroviarios son también trabajadores esenciales. Así lo demostraron durante toda la pandemia de coronavirus. Es impensable suponer que una obra social superavitaria se haya convertido en deficitaria por el solo hecho de que se le retiene una abultada deuda desde hace años”, indicó Maturano.

TE RECOMENDAMOS