Un trapecista del Circo Quirós, actualmente en perfectas condiciones, sufrió durante la actuación del sábado 4 de marzo una caída de siete metros de altura mientras realizaba su espectáculo ‘La rueda de la muerte’.
Según informó la organización en un comunicado, el accidente hizo que el artista quedara tendido en la pista de manera que sus compañeros pensaban que había fallecido en el acto.
Tras lo sucedido a las 17.42 horas, se desplazaron al lugar varias dotaciones del Summa 112 y del Samur, además de Policía Municipal y Policía Nacional. Así, el artista fue trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre, donde le hicieron varias pruebas y tras cuatro horas en observación, le dieron el alta.
El espectáculo de ‘La rueda de la muerte’ consta de una rueda giratoria sobre la que dos artistas caminan, saltan a la comba y hacen distintas acrobacias, dieron a conocer desde el Circo a Europa Press.
El espectáculo continuó tras casi 40 minutos de parón. “Es el vivo y el directo del mayor espectáculo del mundo”, expresó el artista después de ser despedido con una gran ovación del público madrileño y a los que respondió saludando desde la camilla.
“Se la juegan en cada función”, ha resaltado el portavoz del circo, poniendo en valor el trabajo que cada uno de los artistas realiza en cada espectáculo. Por suerte, el accidente al que desde el circo han denominado “milagro”, quedó en diez puntos en la barbilla y varios moratones.
Además, afirmaron que el trapecista se encuentra ya con muchas ganas de volver a trabajar en la pista del Gran Circo Quirós, un espectáculo de circo tradicional que estará en Madrid junto al Centro Comercial Islazul hasta el 26 de marzo.
Un artista del Circo Quirós cayó desde una altura de 8 metros tras perder el equilibrio en la “Rueda de la Muerte”, durante el espectáculo del pasado sábado 4 de marzo, en el Centro Comercial Islazul, Madrid.
— VIVOplay (@vivoplaynet) March 6, 2023
Video cortesía. #VIVOplay por: https://t.co/SoWgFCIN4q pic.twitter.com/ICTU4lH6dO