Tensión en la Quinta de Olivos: Cruces entre sindicalistas y un grupo opositor

A través de las redes sociales se convocó a un banderazo para este sábado 27 de febrero a las 18 horas, en distintos puntos del país: mientras en la Ciudad de Buenos Aires el punto de encuentro masivo será en la Plaza de Mayo, en la zona norte el epicentro estará en la Quinta de Olivos.

Allí, precisamente, desde las 16 y como respuesta a esta marcha opositora, sindicatos y organizaciones sociales afines al gobierno nacional se dieron cita sobre la avenida Maipú, en defensa de las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández. La situación genera tensión en el lugar, en la previa de los que será la movilización opositora.

En el primer encuentro entre manifestantes, hubo algunas agresiones verbales:

La convocatoria que se realizó por redes sociales y que muchos referentes opositores de Juntos por el Cambio replicaron, tiene como eje principal el rechazo a los hechos que se hicieron públicos en los últimos días vinculados a la “vacunación VIP”.

“Nos movilizamos para exigir la renuncia de todos los vacunados VIP”, dice uno de los comunicados que circuló por redes. “Es la decisión de un pueblo cuya tolerancia se acabó”, aseguraron.

Además, otras de las consignas que reúne la movilización están relacionadas a ”la corrupción”, la vuelta a clases, la situación económica y de los jubilados.