Soledad Acuña continuó con sus críticas a los docentes porteños: “Abusan de su rol y eligen adoctrinar”

La Ministra porteña volvió a dirigirse a los docentes porteños, pero en esta oportunidad fue a través de una carta.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, insistió con sus críticas a los docentes tras el rechazo de sus dichos provocativos y estigmatizantes.

Fue por esto que el miércoles marcharon en caravana a la cartera educativa, en donde realizaron una clase pública y convocaron a continuar la acción gremial bajo el hashtag #FueraAcuña en las redes.

Sin embargo, este viernes en una carta dirigida a los docentes, Soledad Acuña ratificó que “algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar”.

En la carta enviada a la comunidad docente, Acuña afirmó: “Les escribo porque la clave del enorme trabajo que hicimos juntos en estos años fue una comunicación transparente, honesta y clara. En las buenas y en las malas. Compartimos días, tardes y noches conversando sobre las transformaciones que todos queremos para mejorar la educación de los chicos y chicas de la Ciudad”. Y añadió que entiende que sus dichos causaron “dolor e incomodidad”.

“Me consta, y así lo hemos conversado tantas veces, que defendemos el aula como ese lugar para formarse, aprender y reflexionar en un ambiente donde se respeten todas las ideas y creencias, sin militancia partidaria. De ningún partido”, siguió.

Y agregó, otra vez en tono crítico: “También sabemos que algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar. Por si hiciera falta aclararlo, voy a mantenerme firme: con los chicos, no”.

Luego explicó que “en un contexto tan complejo, cambiante y diverso como el que vivimos, la actividad que ustedes desempeñan en las aulas requiere dar respuestas a múltiples desafíos, y desde este Ministerio de puertas abiertas trabajamos todos los días para acompañarlos”.

SEGUINOS EN LAS REDES

2,933FansMe gusta
81SeguidoresSeguir

NOTICIAS DESTACADAS

Hernán Lombardi abandonó un programa en vivo antes de debatir con Leandro Santoro

Seguinos en las redes para mantenerte al tanto de las mejores noticiashttps://youtu.be/ASHU-GOqfmQ

Detuvieron a Jeanine Añez cuando intentaba huir a Brasil

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue obligada a desistir de abordar un avión por movimientos sociales que manifestaron su indignación a lo...

El video viral del Ministro de economía dialogando con un hombre en Chapadmalal

En medio de las muestras de afecto que recibió el presidente Alberto Fernández en la tarde del sábado en Mar Del Plata, Martín Guzmán,...