ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Siniestro fatal en Santa Elena: Funcionario entrerriano fue imputado por »homicidio culposo»

La justicia de La Paz ha imputado a Daniel Bujía el delito de "homicidio culposo" por conducir un automóvil que atropelló y causó la muerte de Ailén Ávalos, de 8 años, y heridas leves a su prima de 15.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Con relación al trágico accidente automovilístico ocurrido el sábado por la tarde en Santa Elena, la justicia paceña ha imputado al conductor del auto el delito de «homicidio culposo» por haber atropellado y causado la muerte de Ailén Ávalos, de 8 años, y heridas leves a su prima de 15 años.

La Fiscalía de La Paz ha confirmado que el imputado es Daniel Bujía, de 45 años, coordinador de Avicultura y Porcinos de Entre Ríos. La audiencia imputativa se llevará a cabo el próximo lunes. El delito de «homicidio culposo» implica haber causado la muerte de una persona por negligencia.

Si bien la calificación legal inicial ya está establecida, se realizarán audiencias adicionales en el transcurso de la mañana, según informaron fuentes judiciales.

El trágico accidente tuvo lugar el sábado por la noche en la Avenida Presidente Perón, en el acceso a Santa Elena, en la zona conocida como «El Bajo». Ailén Ávalos y su prima se encontraban en una motocicleta estacionada en la vereda cuando fueron embestidas por detrás por un Toyota Corolla conducido por Bujía. Las causas del accidente están siendo investigadas.

El conductor fue detenido por orden de la fiscal Josefina Caballero, y se le realizarán pericias, incluyendo muestras de sangre y orina.

La calificación de «homicidio culposo» contempla penas que van desde la libertad condicional hasta un máximo de cinco años, que podrían ser aumentadas en caso de agravantes, llegando incluso a seis años.

El Artículo 84 Bis del Código Penal Argentino establece las penas para el delito de «homicidio culposo» por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo, causando la muerte de otra persona. El artículo también menciona otras circunstancias que pueden agravar la pena, como la huida del conductor, la falta de asistencia a la víctima, el consumo de alcohol o drogas, la conducción a alta velocidad, entre otras.

El caso seguirá siendo investigado y se determinará la responsabilidad del conductor en el trágico suceso.

Con información de La Sexta

ÚLTIMAS NOTICIAS