Mauricio Macri firmará este miércoles el DNU que traspasa el programa de Testigos Protegidos al Poder Judicial. El tribunal de Casación Federal quedaría a cargo de los testigos y de los “arrepentidos”. El jueves se publicaría en el Boletín Oficial.
Tras el resultado de las PASO, varios de los testigos protegidos reclamaron al Ejecutivo la necesidad de trasladar el programa a un ámbito “independiente” del poder político. Actualmente el mismo funciona dentro de la subsecretaría de Política Criminal, del “Hay que resguardar la seguridad de los que están en el programa”, explicaron en el entorno del ministro de Justicia Germán Garavano, autor del proyecto.
El programa incluye en algunos casos la manutención de “arrepentidos” y hasta la relocalización y cambio de identidad de los mismos.
Si bien en otros medios de comunicación, se decía que esta medida era apoyada por Alberto Fernandez y su equipo, el mismo salio a desmentirlo en su cuenta de twitter:
Solo para no dejar pasar una noticia falsa. Nunca fuimos consultados por semejante tema. Por lo tanto, muy lejos estamos de avalarlo. Ya es hora de dejar de desinformar. Lo digo por el bien de todos https://t.co/UBpbWor4LB
— Alberto Fernández (@alferdez) November 13, 2019