Sergio Varisco volverá a ser juzgado en febrero por otras causas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Al ex intendente de la capital enterriana, Sergio Fausto Varisco, este año 2.020 le espera otros juicios.

Si bien este lunes fue condenado a seis años y seis meses de prisión domiciliaria, más el pago de una multa de $200 mil por financiamiento de actividades de narcotráfico, tendra que ir a la justicia este 10 de febrero por presunta defraudación a la administración pública, en la causa conocida como Mutual Modelo.

Cabe recordar que el debate debía iniciarse el 13 de mayo pasado, pero por un pedido de la defensa del presidente municipal basado en la salud de Varisco se postergó para después de las elecciones. En este debate se acumulará, además, el legajo por haberse enganchado a la luz.

En la causa “Mutual Modelo” se juzgará la conducta del intendente de Parana al intentar hacer un giro millonario de dinero a la entidad crediticia ni bien asumió su mandato, tres años y medio atrás. En este legajo también están imputados el secretario Legal y Técnico del municipio, Walter Rolandelli, y el presidente de la mutual, Ángel Picazzo.

La historia de la causa comenzó con la firma de un convenio entre la Mutual Modelo y el Municipio de Paraná el 22 de enero de 2016. En el entendimiento, la Municipalidad giraría un total de 1,5 millones de pesos a la mutual en concepto de adelanto de créditos tomados por empleados municipales. La maniobra tenía el fin de lograr “paliar la situación financiera” de la Mutual Modelo

También fueron hallado culpables el narco Daniel Celis, a quien le dieron 13 años de prisión; y el ex concejal Pablo Hernández y la ex fucnionaria Griselda Bordeira, entre otros. A estos últimos le dieron 5 años de cárcel.

ÚLTIMAS NOTICIAS