Sebastián Villa irá a Juicio Oral por violencia de género

El jugador de Boca Sebastián Villa será sometido a un juicio oral entre el 19 y 21 de septiembre próximos por las lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja, en abril de 2020, informaron hoy fuentes judiciales.

Las jornadas se desarrollarán los días 19, 20 y 21 de septiembre, cuando se ventilarán los hechos ocurridos el 27 de abril de ese año en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad e Canning, antes de mudarse al Venado II, donde fue acusado de abusar de otra mujer en junio de 2021.

Villa llega al juicio oral en libertad

La semana pasada el juez Javier Mafucci Moore, titular del juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, firmó la resolución en la cual rechazó detener al futbolista, en la causa donde se lo investiga por abuso sexual con acceso carnal.

El dictamen del magistrado llegó luego del pedido de detención que había hecho la fiscal Vanesa González, de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, el martes 7 de junio pasado.

El escrito de la fiscal González, donde se le solicitaba la detención de Villa, aseguraba que el delito estaba “probado” y que existían posibles riesgos procesales.

Luego de la decisión del magistrado de negar la detención del delantero de Boca, la causa seguirá su curso pero con el futbolista colombiano en libertad. Se espera, ahora, que en las próximas días Villa sea llamado a indagatoria.