Se espera el DNU para ”aplicar las medidas que corresponden en Entre Ríos”

El gobernador Gustavo Bordet visitó esta mañana en la ciudad de Gualeguaychu, donde participó del acto de apertura de sobres para la licitación de la ampliación de la planta y la red cloacal de la ciudad.

“Haremos todo para que no peligre el sistema sanitario y no peligren vidas en la provincia de Entre Ríos”

Gustavo Bordet

El mandatario adelantó que el gobierno provincial va a adherir al nuevo DNU y “se aplicarán las medidas que correspondan a Entre Ríos”.

Por otro lado, sostuvo que “es un momento donde se llega a un pico realmente muy elevado donde el sistema de salud se pone a prueba en cuanto a las camas de terapia críticas disponibles. Es preocupante y tomaremos las medidas que deberemos tomar. En esto seremos consecuentes siempre en salvaguardar la vida de muchos entrerrianos y entrerrianas, y estaremos en consonancia con el decreto presidencial porque así corresponde en una emergencia”, afirmó.

“Tenemos medidas restrictivas lamentablemente, pero por otro lado estamos avanzando fuertemente con la campaña de vacunación, que lo es lo que nos permitirá inmunizar buena parte de la población y poder ir dando pasos en terminar con la pandemia”, agregó el mandatario,
Consultado sobre la presencialidad en las escuelas explicó que se analiza “el riesgo epidemiológico”. “Si hay alto riesgo epidemiológico tomaremos las medidas necesarias de acuerdo a la categorización que está establecida”, agregó.

El rol de los intendentes
“Intensificaremos muchísimo la campaña de vacunación para inmunizar a buena parte de la población e ir dando pasos en terminar con la pandemia”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.
Al referirse a la vacunación en la provincia, el gobernador sostuvo que “en esto los intendentes han tenido un rol muy importante en poder vacunar la mayor parte del universo que nos propusimos como objetivo”.