Se activó el “Alerta Sofía” para encontrar a Guadalupe, la nena desaparecida en San Luis

El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que se activa el “Alerta Sofía” en todo el territorio nacional con el objetivo de solicitar a la comunidad su colaboración para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, de 5 años de edad.

La niña se encuentra desaparecida o extraviada desde el día lunes 14 de junio, cuando fue vista por última vez en la Ciudad de San Luis. El Juzgado a cargo de la investigación ordenó que se tome la presente medida, de modo que los medios de masivos de comunicación difundan la búsqueda, para obtener toda información que colabore para dar con el paradero de la niña.

Con el objetivo de establecer la mayor coordinación posible, desde ayer las autoridades de este Ministerio mantienen intercambios de información con sus pares provinciales de modo de articular el trabajo para hallar a Guadalupe. En ese marco, tanto las cuatro Fuerzas Federales como el personal del sistema SIFEBU se encuentran abocados a la búsqueda de la niña desaparecida.

Qué es el “Alerta Sofía”

Es importante destacar que es un sistema de alertas que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre la o el niño y/o adolescente que se encuentre desaparecido a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión. También, a través de una serie de convenios firmados con Facebook, estas alertas son replicadas para convocar a las y los usuarios de la red social que vivan dentro del territorio nacional y puedan aportar información.