Santa Fe: Los fuertes vientos tumbaron árboles, techos y postes eléctricos

Una incesante lluvia cayó en la región santafesina desde la tarde, intensificándose durante la noche. En la madrugada la tormenta eléctrica, con ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos causó importantes complicaciones como árboles caídos y voladura de techos. El temporal afectó varias localidades vecinas y al servicio eléctrico.

A las 22 un árbol fue arrancado de raíz por los fuertes vientos y cayó encima de un auto mientras que en una plaza, Otro árbol  también cayó debido a los fuertes vientos y complicó el tránsito de peatones y vehículos.

Por otro lado el techo de un club fue desprendido completamente por el viento, cayendo sobre cables de alta tensión y poniendo en peligro la seguridad de los vecinos de la zona.

Debido a la gran caída de árboles que interrumpen calles y la voladura de techos también se ocasionaron inconvenientes en el servicio energético.

Desde la EPE aseguran que son “algunas líneas de media tensión fuera de servicio” localizadas en las siguientes zonas: Colastiné Sur, en la bajada Di Stefano; en el norte por General Paz y Ángel Gallardo; un extremo de la Ruta Nacional 19 a la altura del kilómetro 4; y en el Callejón Montenegro.

Las tareas de reparación ya se encuentran activas, y se espera que se resuelvan en el transcurso de la jornada. “Hubo un viento muy importante y eso generalmente arranca ramas y árboles, se dio en la provincia en otros lugares como Laguna Paiva y San Justo también” agregó el vocero de la empresa, Hugo Ceré.