Santa Fe: Exdirigente de la UCR bajo la lupa por el robo de 2.000 vacunos a un campo

A raíz de una denuncia realizada en un Centro Territorial de Denuncia (CTD) en la sede Reconquista, acerca de la faltante de hacienda vacuna; fiscalía de Reconquista ordenó la realización de diversos allanamientos en establecimientos rurales ubicados en el distrito Golondrina del departamento Vera.

El italiano Domingo Iannozzi es uno de los mayores productores de hacienda de la República Argentina, con varios campos y estancias en el Norte Santafesino y decenas de miles de animales vacunos de todas las categorías, todos refieren arriba de las 25.000 cabezas, y que incluso en algunos momentos fueron muchísimas más. Uno de los encargados de sus negocios es quien denunció que le faltan “casi 2.000 animales”.

La denuncia fue radicada el 19 de febrero de 2021 en la sede Reconquista del Centro Territorial de Denuncias; y el caso quedó en manos del fiscal Nicolás Maglier, con el acompañamiento de su jefe, el fiscal regional Rubén Martínez. En el inicio también estuvo el Dr. Leandro Mai, quien pidió los allanamientos que por orden del juez penal Gonzalo Basualdo se realizaron desde el amanecer del domingo 21 de febrero de 2021 en los campos “La Nochera”, del abogado Hernán Agú; y “El Lío”, bajo explotación de su hijo, Emilio Agú, donde personal de la Guardia Rural Los Pumas procedió al secuestro de 152 animales en los que detectaron posibles anomalías en marcas y señales.

Hernán Agú tiene 66 años, es abogado y productor ganadero; antes fue diputado provincial y dirigente de la Unión Cívica Radical en el Departamento Vera y ahora es investigado por este hecho considerado el robo más importantes de ganado en el norte santafesino.


Por el momento no hay ningún detenido en el marco de la investigación y el hecho de que el imputado tenga alta trascendencia política y social hizo que algunos pasos se vean demorados.

Fuente: SM