Una pareja de jubilados se encontró con una desagradable sorpresa al regresar a su casa después de hacer las compras en Posadas, provincia de Misiones. Su hijo y nuera les habían cambiado la cerradura de la casa, negándoles la entrada. Desde entonces, han estado viviendo en su automóvil durante más de diez días.
El vehículo está ubicado en la intersección de la calle 103 y calle Luchessi, en la Chacra 102. Paulina Piriz, una vecina del barrio, ha estado brindándoles ayuda diariamente.
Según Paulina, la pareja tenía la propiedad de su casa con título, pero un día regresaron de hacer compras y les dijeron que no podían ingresar más, y cerraron todas las entradas. “Han estado viviendo en la calle durante unos 14 días. Están en su automóvil y les estoy proporcionando comida todos los días”, agregó.
Fabián Ramírez, presidente de la Comisión Vecinal de la Chacra 102, afirmó que este es un “gran problema” al que aún no se ha encontrado una solución. Explicó que los vecinos contribuyen con abrigos y alimentos, y los asisten en sus necesidades.
Algunos vecinos les permiten usar el baño, especialmente Cristina y Paulina, quienes se preocuparon y me lo informaron de inmediato”, señaló Ramírez.
En cuanto al conflicto, Ramírez mencionó que es un “tema delicado” y que la pareja tiene problemas con su hijo y nuera, quienes los desalojaron. “Me contaron que fueron a hacer compras y cuando regresaron, les cambiaron la cerradura, se llevaron las puertas y pusieron un candado en el portón, prácticamente los dejaron en la calle sin su ropa. También perdieron todas sus pertenencias, incluyendo su trabajo artesanal”, agregó.
“Han presentado una denuncia”, aseguró, y consideró que el conflicto está relacionado con la ambición de la casa, ya que la nuera se apoderó del salario de la señora.