diciembre 2, 2022 - 17:49

Ruta 12 y 14: Piden que se declare la emergencia vial por el mal estado de las mismas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Como se viene denunciando en reiteradas notas y dando a conocer las innumerables multas a la que fue sometida la concesionaria de la autovía Artigas, ahora surgió el pedido mediante un proyecto de ley de declarar la emergencia sobre esta transitada arteria que une la Mesopotamia argentina y los países limítrofes por la que tiene su extenso recorrido.

También se suma a este pedido la ruta nacional 12 que también tiene marcadas irregularidades en el asfaltado, producto de la falta de mantenimiento. Se busca declarar la “emergencia vial” en las rutas mencionadas, que conectan las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones con los principales puertos del país, así como con Uruguay, Brasil y Paraguay, precisaron las fuentes.

 Son reiterados los accidentes que se registran debido al mal estado de la cinta asfáltica y, también, a la falta de respeto en cuanto al manejo. Sin ir más lejos hace pocos días dos autos fueron encerrados por un camión de gran porte y terminaron en la banquina sin tener que lamentar víctimas. Se habría denunciado por este hecho a un vehículo de gran porte que sería de origen brasileño.

Se supo que intendentes de todo el tramo se habrían sumado a este pedido para que se declare la emergencia. Sobre todo, hicieron hincapié en la región de Corrientes, indicaron.

Mientras dure la emergencia vial, el Estado Nacional deberá realizar el mantenimiento, reparación, repavimentación, ensanchamiento e iluminación de las calzadas, dársenas y banquinas, reconstrucción si correspondiera de los puentes fluviales ubicados en estas rutas, mejorar la señalética y las medidas de seguridad vial a lo largo de estas rutas, como así también mejorar las medidas de seguridad en los cruces de rutas y en los cruces peatonales, e iniciar estudios de factibilidad técnica y económica para la construcción de autovías en los tramos más transitados, especialmente los cercanos a las ciudades con más de 100 mil habitantes; expresaron al respecto. El Heraldo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
Mandanos un mensaje!
Hola!, Estamos en línea.
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con la redacción.