diciembre 2, 2022 - 17:41

Rosario: Una nena de 6 años fue baleada mientras compraba una gaseosa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este domingo, pasadas las 22:00 horas, Ángeles salió con su madre a hacer unas compras de última hora antes de la cena familiar, por lo que fue en busca de una gaseosa. Justo cuando estaba parada afuera de un local al lado de su casa en el suroeste de Rosario, la niña de 6 años quedó en medio de una persecución y resultó baleada. Momentos del episodio fueron capturados gracias a la cámara de seguridad del negocio.

Dos delincuentes pasaron a los tiros por Presidente Quintana al 3700, según el informe policial. Ambos estaban fuertemente armados y perseguían a un joven que fue asesinado a tiros en la misma secuencia.

La pequeña cayó por un balazo que le rozó el abdomen y un balazo en la pierna izquierda. Alrededor de las 22:30 horas, un proyectil alcanzó a su madre en el cuello y su perro, Toby, resultó herido en una pierna.

El testimonio de la abuela de la nena herida

Cuando aparecieron los atacantes, Angelita se encontraba a menos de 20 metros de su domicilio. Según testigos presenciales, uno de ellos sostenía un arma en cada mano. La abuela de la niña estaba en la casa y creyó escuchar «fuegos artificiales» cuando ocurrió el tiroteo .

«Era impresionante, no paraban»,

Dijo la mujer a Cadena 3.

Durante la inspección en la zona de la persecución, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró 30 vainas servidas de proyectiles 9 milímetros. Además recogieron dos cartuchos intactos del mismo calibre.

Tras la persecución, personal del Hospital de Niños Víctor J. Vilela atendió a la víctima. La vicedirectora Carolina Binner confirmó que la operaron por la herida en su muslo izquierdo.

Luego de la cirugía, Ángeles permanecía internada en el sector de terapia intensiva. Fuentes del efector municipal precisaron que se encontraba «estable» y «hemodinámicamente compensada».

Por otro lado, el joven de 18 años al que perseguían los tiradores fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Lucas Daniel R. sufrió al menos cuatro heridas por los balazos y el pronóstico sobre su estado de salud era reservado.

El día después del ataque, la abuela de la nena herida recordó que estaban a punto de sentarse a comer en el momento en que sus familiares quedaron en el medio de la persecución. Su hijo salió a buscar a la nena y terminó cuerpo a tierra en la vereda para poder auxiliarla. Ella no pudo refugiarse a tiempo, pero su evolución en las primeras horas fue favorable

A partir de la denuncia se abrió una investigación judicial sobre intento de homicidio en el barrio Alvear. La pesquisa quedó en manos de la fiscal Paolicelli.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
Mandanos un mensaje!
Hola!, Estamos en línea.
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con la redacción.