Río Negro: Nación envía nuevos recursos para combatir el incendio en El Bolsón

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige Juan Cabandié, volvió a reforzar los recursos para combatir el fuego cerca de la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro. Se trata de un pedido del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende de la cartera ambiental.

Entre los nuevos recursos se sumó un helicóptero UH del Ejército Argentino, que se utilizará para poder realizar el transporte de las cuadrillas. El objetivo es buscar optimizar los recursos para que los demás medios aéreos sean utilizados, de manera exclusiva, para combatir el fuego.

En tanto, el camión cisterna de YPF, también solicitado por la cartera ambiental, está siendo utilizado para facilitar el aprovisionamiento de combustible de las aeronaves en el lugar.

Mientras que entre los 41 brigadistas que se sumarán, se encuentra personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Jujuy, la Brigada Forestal de Defensa Civil de Catamarca y los Parques Nacionales Copo, Aconquija, El Rey y un coordinador regional del NOA de Nuestro Servicio Nacional.

Además, en la zona operaron 112 brigadistas convocados por la Nación, son combatientes forestales de la Brigada Nacional del SNMF, de la Administración de Parques Nacionales y de las provincias de Córdoba y Neuquén, quienes proveyeron recursos humanos a solicitud del SNMF para fortalecer las tareas de manejo de este incendio.

También trabaja personal técnico del Ministerio de Ambiente, un asistente y coordinadores de la Regional Patagonia y de la Regional Centro; Operaron cinco autobombas, seis camionetas pick up, un camión logístico de comunicaciones, un camión utilitario para transporte de personal, y camión cisterna de YPF de abastecimientos a medios aéreos, además, operaron tres helicópteros y tres aviones hidrantes con base en Bariloche.

En tanto, se registran focos activos pero controlados, en las localidades de Los Lagos y Lacar en la provincia de Neuquén, en la zona sólo operó un helicóptero.