Repatriarán las cenizas de un joven médico Ecuatoriano que falleció en nuestro país por COVID-19

Jorge Ricardo Jaramillo Bustamante, médico ecuatoriano de 27 años falleció a causa del covid-19 en Argentina. El joven se encontraba estudiando un postgrado en Medicina Interna desde enero de 2019 y realizaba sus prácticas en un hospital de Buenos Aires, en donde se contagió del virus.

Jaramillo oriundo de la ciudad de Piñas, en El Oro, se comunicó con sus padres por última vez el pasado 30 de octubre de 2020. Durante la llamada, el galeno les dijo que se había contagiado de covid-19 por segunda vez, pero que se encontraba bien y que pronto sanaría.

Sin embargo, tres días más tarde, Rosa Bustamante, madre del joven, recibió la noticia de que su hijo murió en Buenos Aires como consecuencia del coronavirus. Una compañera de postgrado fue quien dio a conocer la lamentable noticia a la familia Jaramillo. La madre de médico contó que intentó viajar a Argentina en cuanto se enteró de la muerte de su primogénito, pero no lo logró. “Yo quería ir pero no me dieron el permiso, rogaba y suplicaba, nadie me ayudó. Era mi único hijo“.

Los restos del posgradista serán repatriados y el 20 de noviembre de 2020 llegarán a Quito, en donde será velado por sus familiares. Posteriormente las cenizas viajarán a Catamayo y luego serán trasladadas a Piñas, su ciudad natal.

SEGUINOS EN LAS REDES

2,933FansMe gusta
81SeguidoresSeguir

NOTICIAS DESTACADAS

Hernán Lombardi abandonó un programa en vivo antes de debatir con Leandro Santoro

Seguinos en las redes para mantenerte al tanto de las mejores noticiashttps://youtu.be/ASHU-GOqfmQ

Detuvieron a Jeanine Añez cuando intentaba huir a Brasil

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue obligada a desistir de abordar un avión por movimientos sociales que manifestaron su indignación a lo...

El video viral del Ministro de economía dialogando con un hombre en Chapadmalal

En medio de las muestras de afecto que recibió el presidente Alberto Fernández en la tarde del sábado en Mar Del Plata, Martín Guzmán,...