Un hombre que regresó a su casa luego de pasar un mes de vacaciones, encontró el cadáver de su suegro adentro de un freezer. El macabro hallazgo se produjo este jueves por la tarde en el barrio porteño de La Boca.
La víctima fue identificada como José Yapura de aproximadante 60 años.
El hombre que encontró el cuerpo -de unos 30 años y de apellido Castro- fue quien llamó a la policía. Según relató a los agentes que llegaron al lugar, él volvió de sus vacaciones y al querer ingresar al departamento -donde vivía junto a su pareja y su suegro- no pudo porque la llave estaba colocada en la cerradura desde el lado de adentro.
Tras varios intentos, finalmente logró sacarla y pudo abrir la puerta. Al ingresar a la vivienda, encontró que dentro de un freezer de gran tamaño estaba el cuerpo sin vida de su suegro.
Después de recorrer el departamento para comprobar que no hubiera nadie en el lugar, el hombre llamó a la policía para notificar el hallazgo.
Los agentes de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad que llegaron al departamento comprobaron el hallazgo del cadáver y no observaron a simple vista que hubiera desorden o signos de violencia dentro de la vivienda ni en la puerta de acceso.
Voceros policiales indicaron que el médico legista que examinó el cadáver de Yapura no vio en el lugar del hecho heridas producidas por golpes, armas blancas o de fuego.
Los policías interrogaron a varios vecinos en busca de pistas que ayuden a dilucidar lo que sucedió, pero todos manifestaron no haber observado o escuchado nada fuera de lo común.
Interviene en el hecho la fiscalía de La Boca a cargo de la doctora Callejas, secretaria de la doctora Gil Paricio, quienes dispusieron la realización de las primeras pericias y análisis y podrían tomar testimonio en las próximas horas al hombre que encontró el cuerpo y a su pareja, hija del occiso.