Reconocido jinete trabajaba en una zanja, la tierra se desmoronó y murió aplastado

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tragedia en Santa Cruz: El operario Alfredo Alberto “Gordillo” Inostroza perdió la vida en el hospital a raíz de las graves heridas.

Un operario de Servicios Públicos de Santa Cruz murió al caer al vacío cuando trabajaba en una zanja en una obra en El Calafate.

Alfredo “Gordillo” Inostroza cumplía con sus tareas en un foso en la calle Lago Argentino, cuando un talud se desmoronó. El hombre cayó dentro de la excavación y fue cubierto por tierra y piedras que le produjeron fatales traumatismos.

Sus compañeros de obra intentaron auxiliarlo, y bomberos del Cuartel 21° le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. El hombre fue trasladado al hospital SAMIC, donde finalmente murió de un paro cardíaco.

Según el diario Tiempo Sur, el hombre sufrió un fuerte traumatismo en su cabeza y lesiones, producidas por el peso de la pared de tierra que le cayó encima.

Alfredo Alberto “Gordillo” Inostroza
Alfredo Alberto “Gordillo” Inostroza tenía 46 años y además de operario era una jinete muy conocido en la El Calafate y muy querido por los vecinos.

La División de Criminalística local comenzó las pericias en el lugar donde ocurrió accidente para investigar si en la obra de la empresa provincial había condiciones aptas de trabajo, afirmó La Opinión Austral. Además, el Juzgado de Instrucción Penal de El Calafate solicitó la autopsia del cuerpo.

ÚLTIMAS NOTICIAS