Rebeldes atacaron la capital de Afganistán dejando ocho muertos

Rebeldes talibanes dispararon cohetes contra la zona de la capital de Afganistán donde se encuentran embajadas y compañías internacionales, y al menos ocho personas murieron y 31 resultaron heridas en el ataque, informaron fuentes gubernamentales.

Esta mañana, los terroristas dispararon 23 cohetes contra la ciudad de Kabul. Las informaciones preliminares apuntan que ocho personas murieron y otras 31 resultaron heridas“, dijo el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

La embajada de Irán en Kabul anunció en Twitter que su principal sede en la ciudad sufrió daños en las explosiones ocurridas en la llamada Zona Verde, pero que ninguno de sus empleados resultó herido.

Por las redes sociales circulaban fotografías de lo que parecían ser los impactos de los proyectiles en las paredes de un centro médico.

Las explosiones tuvieron lugar en zonas muy densamente pobladas de la capital afgana, la mayoría cercanas a la Zona Verde, un recinto fortificado donde están las sedes diplomáticas y de las grandes empresas y los domicilios de diplomáticos y expatriados.

Hasta el momento nadie reivindicó el atentado, pero los responsables gubernamentales acusaron a los talibanes.

Sin embargo, el portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahid, declaró que el ataque no tenía “nada que ver” con el grupo.

No disparamos a ciegas contra lugares públicos“, dijo, citado por la agencia de noticias AFP.

El encargado de negocios estadounidense en Kabul, Ross Wilson, condenó el ataque en su cuenta Twitter.

Estados Unidos seguirá trabajando con sus socios afganos para evitar ese tipo de ataques“, dijo.

Los ataques tuvieron lugar antes de los encuentros previstos este sábado en Doha, capital de Qatar, entre el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, los negociadores del Gobierno afgano y los talibanes, a los que verá por separado.

Desde hace meses, Afganistán se ha visto sacudido por una ola de violencia.

Los talibanes se comprometieron a no atacar zonas urbanas, en virtud de un acuerdo que prevé la retirada de las tropas estadounidenses, pero las autoridades de Kabul acusaron a los insurgentes o a sus seguidores de ataques recientes en la capital.

Los negociadores de los talibanes y del Gobierno afgano iniciaron las conversaciones de paz a mediados de septiembre, pero los progresos llegan a cuentagotas.

En los últimos seis meses, los talibanes han perpetrado 53 atentados suicidas y provocado 1.250 explosiones, que causaron 1.210 muertos y 2.500 heridos civiles, según cifras del ministerio de Interior afgano.

SEGUINOS EN LAS REDES

2,933FansMe gusta
81SeguidoresSeguir

NOTICIAS DESTACADAS

Hernán Lombardi abandonó un programa en vivo antes de debatir con Leandro Santoro

Seguinos en las redes para mantenerte al tanto de las mejores noticiashttps://youtu.be/ASHU-GOqfmQ

El video viral del Ministro de economía dialogando con un hombre en Chapadmalal

En medio de las muestras de afecto que recibió el presidente Alberto Fernández en la tarde del sábado en Mar Del Plata, Martín Guzmán,...

Detuvieron a Jeanine Añez cuando intentaba huir a Brasil

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue obligada a desistir de abordar un avión por movimientos sociales que manifestaron su indignación a lo...