Proponen la pena de muerte para abusadores de menores

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dos propuestas para que se aplique la pena de muerte a los agresores sexuales de menores de 12 años fueron presentadas en el Congreso de Florida, a pesar de que van en contra de la doctrina de la Corte Suprema de EE.UU. y de la Corte Suprema del Estado, destacaron este jueves medios locales.

El senador Jonathan Martin y la representante Jessica Baker, ambos republicanos, son los promotores de las propuestas de ley, que serán tratadas en la legislatura que comenzará el 7 de marzo y antes en comisiones.

Martin y Baker argumentan que los violadores de menores «destruyen la inocencia» y trasgreden «todos los niveles de decencia de una sociedad civilizada».

Ambos proyectos de ley plantean que un jurado podría recomendar al juez la pena de muerte para agresores sexuales de menores de 12 años si ocho de sus 12 miembros votaran favorablemente.

En caso de que fueran menos de ocho, se impondría la cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

ÚLTIMAS NOTICIAS