La diputada y ex intendenta de Resistencia, Aida Ayala fue procesada sin prisión preventiva por la jueza federal Zunilda Niremperger por la causa que investiga la presunta defraudación contra la administración pública durante su paso por el gobierno nacional que encabezaba Mauricio Macri.
A su vez, la jueza también embargo a sus colaboradores Matías Balmaceda Paiva, Miguel Ángel Vilte y el empresario Claudio Tolosa.

El fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini, aseguro que “La investigación se inició hace dos años, a raíz de la documentación que llega a la Fiscalía, por presuntos desmanejos de Ayala en carácter de secretaria de Asuntos Municipales” y tambien dejo en claro que hubo pagos de supuestos sobreprecios en la contratación de una empresa por parte del municipio de Quitilipi.
“Hay que recalcar la valentía y el trabajo de los empleados del sindicato de municipales por defender los intereses de la comuna de Quitilipi”, agregó en declaraciones a C5N.
Ayala, en su defensa dijo: que no conocía al empresario Tolosa y apuntó contra el jefe comunal de Quitilipi, Carlos Casalboni: “A mí me acusa un intendente que estuvo preso por violencia de género”. Y fue contundente: “No voy a renunciar”.