Por un rebrote de contagios, una localidad santafesina regresó a FASE 3

La localidad santafesina de Amenábar se vio forzada a retroceder de fase debido a un importante rebrote de casos positivos de Coronavirus. Mientras que el gobierno santafesino daba a conocer las nuevas actividades permitidas, la comunidad decidió el cierre de bares y restaurantes, clubes, gimnasios y la suspensión de actividades deportivas.

La comunidad que tiene aproximadamente unos 2000 habitantes, actualmente tiene 23 casos activos de los cuales dos se encuentran en Rosario.

“Veníamos tranquilos en la localidad con dos o tres casos, pero en la última semana hubo un salto importante. Tenemos 23 casos activos, con dos pacientes internados. El Doctor Maggi está en el Plaza de Rosario en Terapia Intensiva, intubado. Y una joven de poco más 30 de años internada en el Sanatorio Delta de la misma ciudad”, precisó Gustavo Zaldo, Presidente Comunal.

A esto se suma “el fallecimiento de una vecina de 62 años, que estaba internada en el Sanatorio Modelo de Rufino. Y precisamente era la mamá de la joven que se encuentra en Terapia en Rosario”, añadió.

De esta manera anunció que hasta el próximo lunes la comunidad deberá respetar las restricciones para poder evitar una nueva ola de contagios en la ciudad.