Policías fueron a auxiliar a una mujer descompuesta y se encontraron con dos niños en estado de abandono

Personal policial llegó para auxiliar a una mujer descompuesta en un domicilio del norte de la ciudad de Córdoba y se encontró con un panorama preocupante. En un dormitorio encontraron a dos niños en estado de abandono. El caso ocurrió en la mañana de este viernes.

De inmediato solicitaron la presencia de un servicio médico. Por un lado brindaron asistencia a los hermanitos, uno de ellos de un año de edad y otro de meses de vida. Ambos fueron trasladados al Hospital de Niños, confirmó a ElDoce.tv el comisario mayor Víctor Di Stéfano.

A su vez requirieron la atención para la mujer de 30 años, quien logró reponerse momentos después del arribo de la Policía. Finalmente quedó en el lugar en compañía de un familiar.

TE RECOMENDAMOS:  Arreaba caballos en el Río Uruguay, lo tiraron al agua y terminó muriendo ahogado

Sobre el estado de los menores, las fuentes consultadas indicaron que presentaban «dermatitis del pañal» y «balanopostitis». Están fuera de peligro, no presentan lesiones graves, pero quedaron en observación en el Hospital, agregaron.

Un vecino alertó a la fuerza de seguridad sobre la situación registrada en barrio Uocra. Esa misma persona permitió el ingreso al domicilio donde encontraron a la madre y a los dos nenes.

Intervención judicial

El hecho quedó en manos de la Unidad Judicial Nº 19, con conocimiento del Juzgado de Menores. Di Stéfano, subdirector de Seguridad Capital Zona Norte, precisó que también intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

TE RECOMENDAMOS:  Intento de femicidio en Gualeguaychú: ''Esto se podría haber evitado'', dijo la víctima

La Senaf inició la evaluación del caso para determinar quiénes tendrán la guarda de los hermanitos una vez que reciban el alta médica. En principio dispusieron retirarlos del cuidado de la madre, anticiparon las fuentes.