Platense le gano a Banfield

Ganó Platense en el Sur y lo festejaron en Boedo.. El Calamar le ganó bien a Banfield en el Sur y con este resultado, San Lorenzo quedó entre los cuatro primeros de la Zona A

El festejo de Recalde para el 1-0 de Platense a Banfield práctico, pragmático o como le quieran llamar. Juan Manuel Llop conoce las limitaciones de su equipo, que se está adaptando en el regreso a Primera y por eso no tira lujos. Platense fue al Sur, sin que se le quemen los papeles, aprovechó los momentos y le ganó bien a Banfield, que fue sensación en la Copa Maradona pero que ahora anda a los tumbos y recuperándose de una ola importante de contagios de coronavirus.El colmo del Taladro es que uno de los que más lo hizo sufrir fue un viejo conocido: Nicolás Bertolo, campeón y con una larga historia en el Florencio Sola. El experimentado mediapunta, asociado con Baldassarra y Messidoro, desequilibró y generó mucho peligro, principalmente en la primera mitad.Es que en esos 45 minutos iniciales el Calamar fue más, bien plantado y con buena presión para no dejar jugar a los de Sanguinetti. Incluso, fue ahí que se puso arriba, tras un córner de Bogado, Recalde definió de zurda. Después, en el segundo, el Chocho aseguró la bocha: doble línea de cuatro y a intentar aprovechar las contras.

Banfield estuvo lejos de ser el de siempre. Con algunos futbolistas importantes que volvían tras el Covid, no tuvo la intensidad que lo caracteriza y eso se notó. Encima, a pura experiencia, Bogado y Bertolo le manejaron los tiempos sin darle demasiado changüí cerca del arco de Jorge De Olivera.

Tercera victoria para Tense, que quiere engrosar el promedio para no bajar. Triunfo que se celebró en Vicente López y Saavedra, pero también en Boedo. Porque San Lorenzo, pese a no haber podido ganarle de local a Argentinos, aprovechó que todos jugaron para él en esta fecha 10 y quedó entre los cuatro de arriba de la Zona A.