Pfizer y BioNTech exigirán este viernes la aprobación de emergencia de su vacuna contra el COVID-19

Así lo establecieron ambas empresas. De lograr su aprobación contarían con 25 millones de dosis para diciembre, 30 millones en enero y 35 millones más en febrero y marzo

Este viernes, las compañías Pfizer – BioNTech reclamarán a la Administración de Medicamentos y Alimentos  de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el Coronavirus.

La importancia de su pedido implicarán poder aplicar las primeras inyecciones limitadas en diciembre, antes de culminar la fase III de las pruebas que desarrollan sobre el fármaco. 

El anuncio tiene lugar días después de que Pfizer Inc. de origen norteamericano y su socio alemán BioNTech elevaran el grado de efectividad de su vacuna en un 95%.

“La protección más un buen historial de seguridad significa que la vacuna debe calificar para la autorización de uso de emergencia, algo que la Administración de Alimentos y Medicamentos puede otorgar antes de que la prueba final esté completamente completa”, establecieron los portales estadounidenses al dar cuenta del anuncio.

Por otra parte, ambas empresas ya expusieron solicitudes en Europa y el Reino Unido con la “intención de enviar información similar muy pronto”.

“Nuestro trabajo para ofrecer una vacuna segura y eficaz nunca ha sido más urgente”, subrayó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado esta semana. 

Según la información presentada a la Academia Nacional de Medicina, aproximadamente 25 millones de dosis pueden estar disponibles en diciembre, 30 millones en enero y 35 millones más en febrero y marzo, lo que dejaría solo tres semanas de diferencia.

No muy lejos está la vacuna de su competidor Moderna Inc. Sus principales datos sugieren una misma cuota de efectivas como la de Pfizer, y esta compañía también se apunta en pedir la autorización de emergencia en unas semanas.

SEGUINOS EN LAS REDES

2,933FansMe gusta
81SeguidoresSeguir

NOTICIAS DESTACADAS

Hernán Lombardi abandonó un programa en vivo antes de debatir con Leandro Santoro

Seguinos en las redes para mantenerte al tanto de las mejores noticiashttps://youtu.be/ASHU-GOqfmQ

Detuvieron a Jeanine Añez cuando intentaba huir a Brasil

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue obligada a desistir de abordar un avión por movimientos sociales que manifestaron su indignación a lo...

El video viral del Ministro de economía dialogando con un hombre en Chapadmalal

En medio de las muestras de afecto que recibió el presidente Alberto Fernández en la tarde del sábado en Mar Del Plata, Martín Guzmán,...