Paraná en llamas: miles de contratos de baja, obras paralizadas y una caja en rojo

Facebook
Twitter
WhatsApp

La gestion de Sergio Varisco, llega a su fin y de la peor manera posible.

El Intendente saliente se encuentra atravesando un jucio por compra y venta de drogas , sin contar otras tres causas judiciales.

Paraná esta atravesando una situación de reclamos gremiales, incumplimientos paritarios, contratados políticos cesanteados, funcionarios echados por decreto, obras paralizadas, una caja en rojo y basura que se junta por orden de un juez pintan un panorama muy grave, en el cual deberá asumir Adán Bahl, el vicegobernador y presidente municipal electo, el próximo 11 de diciembre.

A esto hay que agregarle un nuevo conflicto, que surgio dentro del mismo caos: el no cumplimiento de una resolución firmada en la Secrtaría de Trabajo de la provincia, en la cual la comuna se comprometía a sostener los contratos de obra por lo menos hasta el 10 de diciembre y además garantizaba una cláusula gatillo para que los salarios aumentarán acorde a la inflación. No se cumplió con nada. Los convenios empezaron a ser dados de baja y el incremento nunca se concretó.

Cuando Varisco afrontaba su reelección en el mes de junio, la oposición pudo advertir  sobre algunos puntos que ya eran preocupantes, a saber: el ingreso desmedido de personal por convenio político, la elaboración -de apuro- de cientos de contratos, la ejecución sin previsión del Presupuesto del período y el no respaldo financiero necesario para finalizar las obras encaradas. El tiempo le dio la razón.

ÚLTIMAS NOTICIAS