Denunció en La Criolla, departamento Concordia, que le robaron la camioneta en El Retobado. Tomó intervención por jurisdicción la Comisaría de Los Charrúas. Luego de varias interrogaciones, y de no encontrar rastros de la camioneta, el paraguayo se quebró y admitió la mentira para favorecer a un amigo en Buenos Aires.
En la tarde de este viernes se vivió una situación por demás insólita cuando un paraguayo de 31 años, se apersonó a la Comisaría de La Criolla para denunciar el robo de su camioneta que – según dijo- había dejado estacionada en el balneario El Retobado.
Por una cuestión de jurisdicción tomo intervención la Comisaría de Los Charrúas. Se investigó el hecho y no se encontró ni rastros de la camioneta. Hubo un gran aporte de registros fílmicos de cámaras de seguridad existentes por toda la región donde el ciudadano dijo haber pasado. Luego de un interrogatorio y de horas de investigación, admitió que mintió para favorecer a un amigo en Buenos Aires.
El Comisario Pedro Cepeda de Los Charrúas manifestó que «Se realizó una entrevista a la persona damnificada, quien se quebró y no pudo continuar con su coartada, revelando que habría radicado la denuncia a pedido de un amigo de su misma nacionalidad, domiciliado en la ciudad de Buenos Aires y el hecho delictivo denunciado por su persona nunca había existido».
«Se comunicó de todos los pormenores a la plana mayor de la Jefatura de Policía Departamental Concordia y autoridades judiciales, pudiendo llegar dicha investigación a buen final», concluyó.