diciembre 2, 2022 - 16:00

Oscar González renunció a la presidencia provisoria de la Legislatura

Facebook
Twitter
WhatsApp

Oscar González presentó este sábado su renuncia a la presidencia provisoria de la Legislatura y solicitó que se extienda su licencia sin goce de sueldo hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que en los hechos el legislador no regresará a su banca hasta por lo menos del 1 de febrero de 2023, cuando la Unicameral retome sus actividades.

La oposición había solicitado a González que renuncia a la Presidencia Provisoria de la Legislatura, segundo cargo en la línea de sucesión provincial.

El accidente fatal que involucra a Oscar González

El legislador local y expresidente de la Legislatura cordobesa protagonizó el fin de semana un grave accidente de tránsito en las Altas Cumbres, que terminó con un saldo de una persona muerta y otras dos gravemente heridas.

Al parecer, el hecho sucedió cuando alguno de los dos vehículos que impactaron hizo un sobrepaso indebido. Y todo apuntaría a que el legislador podría ser el responsable del hecho.

Por ello, la Justicia decidió imputar a Oscar González por homicidio culposo, aunque las familias de las víctimas solicitaron un agravamiento de su imputación a homicidio doloso. Algo que suele ocurrir en este tipo de casos.

Más allá del evento en sí, lo más preocupante para Oscar González es que los accidentes de tránsito son una historia repetida en su prontuario. Semanas atrás, el hombre más cercano a Juan Schiaretti había sido protagonista de otro accidente en Córdoba, aunque con un saldo de menor gravedad.

Pero eso no es todo. Aparentemente, el vehículo con el que protagonizó el siniestro, una camioneta BMW X1 modelo 2017, sería “clonado”.

Eso implica que el rodado tendría la misma identidad que otro automóvil de las mismas características por circunstancias que se desconocen. Ese tipo de maniobras se realizan, generalmente, cuando el automóvil es robado o parte de alguna operatoria ilegal.

Al respecto, la BMW X1 del legislador tendría su gemela original en otra parte del país. Curiosamente, esta última habría pertenecido al ex arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gastón Sessa, quien explicó la situación a medios cordobeses.

“Apenas la vendí, el comprador me decía que le llegaban multas desde Córdoba. Hicimos las averiguaciones y descubrimos que tenía una melliza en Córdoba, de color negra. Después vi en los portales que había estado involucrada en un accidente”, señaló el ex futbolista. Por otra parte, aclaró que nunca conoció a González.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
Mandanos un mensaje!
Hola!, Estamos en línea.
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con la redacción.