diciembre 2, 2022 - 17:45

Nuevo golpe al contrabando de granos en Misiones

Facebook
Twitter
WhatsApp

En Misiones, el contrabando de granos, como ser soja, maíz, porotos, entre otros, genera día a día numerosos procedimientos que son llevados adelante por la Policía provincial. Tal como quedara registrado días atrás, cuando la Jefatura de la fuerza dio a conocer cifras respecto a los operativos para combatir el “mercado negro” de materia prima en lo que va del año.

Entre Martes y miércoles por ejemplo, en el marco de los habituales controles vehiculares que se realizan en el barrio Centro de Garupá, agentes de la comisaría local retuvieron dos camiones que en total, transportaban casi 60 toneladas de soja de manera ilegal.

El primer procedimiento se realizó en la avenida Las Américas y Calle Santa Inés, circunstancias en que un camión Scania, guiado por un joven de 32 años oriundo de la provincia de Entre Ríos, ingresó al retén vehicular con 29.200 kilos de soja sin el remito correspondiente para el traslado de la carga. Mientras que en  la tarde de ayer, sobre las calles Mariano Moreno y 25 de Mayo, retuvieron un camión Scania manejado por otro entrerriano de 26 años, también con la misma irregularidad en la documentación.

Finalmente, sobre la ruta nacional 14 al kilómetro 954, en Dos de Mayo, la División Seguridad Vial y Turismo retuvo una tercera carga de maíz junto a un camión, debido a que este presentó irregularidades en la documentación que avala el traslado de dicha mercadería.

Tras consultas con la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), se retuvieron los transportes con las cargadas que fueron trasladadas hasta el control del Arco Misiones-Corrientes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
Mandanos un mensaje!
Hola!, Estamos en línea.
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con la redacción.