Mujeres con discapacidad lanzan una campaña por sus derechos sexuales y reproductivos

La invisibilidad de la sexualidad de las mujeres con discapacidad así como las barreras para el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva son los ejes de la campaña #SomosDeSeAr, una iniciativa de jóvenes y adultas con diferentes tipos de discapacidad de todo el país que será lanzada el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“A veces las personas piensan que las mujeres con discapacidad no tenemos derecho a tener relaciones sexuales y no somos deseadas ni podemos desear”, dice Mariana, mujer con discapacidad visual del noroeste argentino en uno de los spots audiovisuales de la iniciativa.

En Argentina viven 2 millones de mujeres con discapacidad y el 20 por ciento no tiene obra social, prepaga ni plan estatal de salud.

Los mensajes, claros y en primera persona, identifican problemáticas comunes que las mujeres con discapacidad pusieron en común en los talleres del Proyecto DeSeAr con Inclusión, una iniciativa conjunta de FUSA Asociación Civil y la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) que cuenta con el financiamiento del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

“En ese sentido, queremos que la discapacidad no sea un desvalor, sino que estamos todas elaborando, y muy satisfechas, nuestra identidad como mujeres con discapacidad”, señalaron encargadas de la iniciativa.

Los materiales serán difundidos a partir del 25 de noviembre a través de las redes sociales de REDI y FUSA con el hashtag #SomosDesear.

SEGUINOS EN LAS REDES

2,933FansMe gusta
81SeguidoresSeguir

NOTICIAS DESTACADAS

Hernán Lombardi abandonó un programa en vivo antes de debatir con Leandro Santoro

Seguinos en las redes para mantenerte al tanto de las mejores noticiashttps://youtu.be/ASHU-GOqfmQ

Detuvieron a Jeanine Añez cuando intentaba huir a Brasil

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue obligada a desistir de abordar un avión por movimientos sociales que manifestaron su indignación a lo...

El video viral del Ministro de economía dialogando con un hombre en Chapadmalal

En medio de las muestras de afecto que recibió el presidente Alberto Fernández en la tarde del sábado en Mar Del Plata, Martín Guzmán,...