Microsoft renueva los íconos de Windows 10

Microsoft quiere darle un renovado aspecto a su sistema operativo Windows 10. Para esto comenzó a distribuir una versión de prueba del software que incluye un rediseño de los íconos del explorador de archivos.

De acuerdo a lo explicado en su blog oficial, la orientación de los íconos de carpetas y archivos fue cambiada para una mayor consistencia; algunas de las carpetas que más se utilizan como escritorio, documentos, imágenes, papelera de reciclaje y descargas fueron rediseñadas para que se pudieran distinguir con mayor facilidad.

Así que desde ahora ya no habrá varias carpetas color amarillo que se pueden prestar para confusión.

También se han introducido algunos cambios con la última versión preliminar. Se modificó el nombre de la carpeta de Herramientas Administrativas de Windows en Inicio por el de Herramientas de Windows.

Además se añadió soporte para nuevos accesos directos al renombrar archivos: CTRL + flecha izquierda / derecha mueve el cursor entre las palabras del nombre del archivo, mientras que CTRL + Suprimir y CTRL + Retroceso pueden eliminar palabras a la vez.

Esta nueva versión preliminar, que además incluyen una lista de correcciones de errores y problemas conocidos, ya se encuentra disponible para los usuarios de Windows Insiders.

Microsoft también adelanta que próximamente habrá más cambios de aspecto y de diseño en la interfaz de Windows 10. Los detalles de estas modificaciones serán revelados en un próximo evento de la compañía.

Si quieres contar ya con los nuevos iconos de Windows 10, es tan fácil con que te vayas a opciones del sistema operativo, actualización y seguridad, y selecciones “buscar actualizaciones” para que se te instale la más reciente. Si tu equipo cumple los requisitos, es probable que puedas actualizarte la última actualización que ya cuente con los nuevos iconos de Windows 10.

Con esta actualización de iconos, Microsoft pretende hacerlos mucho más identificativos, modernos y fluidos dentro del sistema operativo, dado que llevaban bastante tiempo sin cambiarse. Si bien habrá ciertos iconos que son excesivamente parecidos a los que ya existían anteriormente, hay otros que sí suponen un importante cambio.