ENTRE RÍOS

- NOTICIAS -

Médico murió al caer por el hueco del ascensor mientras intentaba ayudar a una mujer

El trágico incidente ocurrió en la tarde del domingo, cuando el profesional perdió la vida al caer por el hueco del ascensor de un edificio de Puerto Norte, en un aparente intento de asistir a una mujer atrapada en el mismo.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El domingo cerca de las 16.30 horas, ocurrió un accidente que movilizó a los bomberos, policías y ambulancias de Urgencias 35-1111. Para permitir que los equipos de rescate trabajaran, todos los clientes de los bares situados entre el hotel y el complejo de edificios fueron desalojados.

German Cipulli (Foto: Facebook)

La víctima fue identificada como Germán Cipulli, un reconocido médico ginecólogo de 54 años. El accidente tuvo lugar en el edificio ubicado en la calle Luis Carballo 164, cuando Cipulli cayó por el hueco del ascensor desde el segundo piso hasta el tercer subsuelo.

El edificio en el que ocurrió este trágico accidente es la torre Palco Paraná, conocida por otros incidentes ocurridos en el pasado. En abril de 2013, una joven de 21 años falleció debido a la explosión de una garrafa en el complejo Ciudad Ribera. Ese mismo año, en octubre, un ascensor en el mismo edificio se desplomó desde el sexto piso, dejando a tres personas heridas.

Según relataron algunos testigos del accidente del domingo, una mujer quedó atrapada en el ascensor y Cipulli intentó ayudarla. En su intento de rescatarla, abrió la puerta del ascensor, pero desafortunadamente cayó por el hueco y sufrió una caída fatal.

Los residentes del complejo se encontraban consternados, especialmente porque aseguran que los ascensores en todos los edificios de Ciudad Ribera presentan problemas frecuentes. Algunos testigos, en condición de anonimato, incluso afirmaron que los ascensores instalados originalmente nunca fueron reemplazados.

De hecho, los problemas con los ascensores comenzaron poco después de la inauguración del complejo, y se han registrado fallas en las poleas que podrían haber causado accidentes graves.

Es evidente que la torre ubicada en Luis Cándido Carballo 164 ha experimentado problemas y tragedias en el pasado. En abril de 2013, una joven de 21 años murió debido a una explosión de una garrafa e incendio en un departamento del noveno piso del edificio Palco Paraná.

Seis meses después, en octubre del mismo año, un ascensor se desplomó desde el sexto piso, dejando tres personas heridas. Estos individuos eran pintores que realizaban tareas de mantenimiento en el edificio y lograron sobrevivir gracias al freno de emergencia del elevador, aunque todos ellos fueron hospitalizados.

En este domingo, los vecinos recordaron estos incidentes pasados y protestaron contra la administración del complejo, alegando que no responden a las solicitudes de mantenimiento y reparación de los ascensores.

ÚLTIMAS NOTICIAS