Mauricio Macri pidió disculpas en las redes por llamar “gripe grave” a la pandemia del COVID-19

“Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”

Expresó el expresidente Mauricio Macri

Cabe mencionar que Argentina cosechó más de 4 millones de infectados a lo largo de la pandemia y 88.247 muertos. Ahora, a través de sus redes sociales, el empresario salió a disculparse.

Mediante su Twitter, el líder de Cambiemos y el PRO manifestó:

“Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado”. Y sumó: “Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república”.

Adolfo Rubinstein cruzó a Macri:

Esta tarde, entre las distintas críticas que recibió, el exsecretario de Salud de su gobierno, Adolfo Rubinstein, lo cruzó y aclaró que “el COVID es una pandemia no una gripe un poco más fuerte”. Rubinstein había renunciado a su cargo tras las diferencias con Macri en el marco del protocolo de la interrupción legal del Embarazo. 

“No es una gripe poco mas fuerte, es una pandemia, discrepo con esa posición. El coronavirus ha sido algo que puso patas para arriba a todo el mundo y a nuestro país. No concuerdo con ese concepto, pero habría que ver en qué contexto lo dijo, pero no fue una frase feliz”, remarcó Rubinstein en diálogo con el programa radial Pasaron Cosas (FM 88.9).