diciembre 2, 2022 - 16:43

Mató a mazazos a un perro callejero luego de que supuestamente lo mordiera

Facebook
Twitter
WhatsApp

El viernes el barrio Pompeya vivió un hecho de violencia inesperado y de gran brutalidad. Máximo, un perro de la zona de San Juan al 8.100, fue asesinado a mazasos por un vecino.

«Es muy triste lo que pasó, tiene una connotación muy grave, tiene una relación cercana a lo que es la violencia en general contra los más débiles» apuntó Elda Bonino, referente proteccionista de San Carlos Centro.

«Si tengo que decir como estoy, es cansada», afirmó Pilar de la Peña, proteccionista. «Nosotros siempre vemos estas situaciones, sólo algunas llegan a los medios, pero nosotros lo vemos bastante seguido. Convivimos con el maltrato, estamos cansados de pedir justicia, que se haga algo, que no quede en la nada».

El llamado lo recibieron cerca de ls 12 de la noche del viernes. Vecinos se comunicaron con proteccionistas, la policía ecológica y el 911. El animal era cuidado por los vecinos, sociable con humanos y animales. Supuestamente, Máximo habría mordido al vecino, por eso lo golpeó con puños y patadas hasta soltarse. Luego, rompió la cucha en la que dormía y le propinó 5 o 6 masasos.

«El perro ante el primer golpe cae indefenso. Enseguida casi lo linchan al señor todos los vecinos. Era un animal que estaban acostumbrdos a ver, que nunca había mordido ni generado problemas dentro del barrio. Fue muy violento y lo dejó en un estado terminal. No conforme con eso, amenazó a una vecina del barrio, que es la que asiste a los animales, que iba a asesinar a sus mascotas. Una impunidad tremenda, mata animales y amenaza», comentó Pilar a Cadena OH!

«Lo que hicimos fue contactarnos con dos de las ONG más grande de Santa Fe y las que más carrera tienen con cuestiones legales. Por separado decidieron presentarse como querellantes en la causa. La denuncia se hizo esa misma noche en la comisaría 26, sobre una persona que en el barrio se la conoce con el sobrenombre de Peto«, expresó.

Por último, Bonino remarcó que «La justicia se tiene que poner los pantalones. Nos tenemos que unir para hacer una gran marcha, un gran escrache».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
Mandanos un mensaje!
Hola!, Estamos en línea.
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con la redacción.