»Martín me arruinó la vida», dijo la empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López

Habló María Ninfa "Nina" Aquino Chamorro, la empleada doméstica sobreseída en el doble crimen de Vicente López.
Facebook
Twitter
WhatsApp

María Ninfa «Nina» Aquino Chamorro, la empleada doméstica del matrimonio asesinado en agosto pasado en su casona de Vicente López, dijo este lunes que «por nada del mundo» perdonaría al hijo menor de las víctimas, Martín del Río, actualmente acusado y preso por ese hecho, ya que le «arruinó la vida» al involucrarla en el caso por el que estuvo imputada como presunta «entregadora» hasta que este lunes fue sobreseída.

En declaraciones que realizó pasadas las 8.30 en la puerta del estudio de su abogado, Hugo López Carribero, en la localidad bonaerense de San Justo, «Nina» aseguró que Martín del Río le «arruinó la vida» al vincularla al crimen de sus padres, cometido el 24 de agosto último.

«Me hizo mucho daño, demasiado, a mí y a mi familia también. Me arruinó la vida Martín», expresó la mujer a horas de ser sobreseída en la causa por la Justicia de San Isidro.

Aquino Chamorro admitió que desde el inicio sospechó del hijo menor del matrimonio de José Enrique del Río (75) y María Mercedes Alonso (72): «Sospeché de Martin del Río. Que Dios me perdone, pero desconfié. Yo no sé qué hizo él con los padres, pero sí sé lo que me hizo a mí», afirmó.

Luego dijo que nadie de la familia se comunicó con ella tras haber sido acusada: «No hablé con nadie de (la familia) Del Río. Nadie me pidió disculpas. Las estoy esperando a esas disculpas», agregó.

La mujer calificó como «muy injusto» el hecho de haber sido inicialmente imputada en la causa y haber pasado 13 días detenida como supuesta entregadora del doble crimen.

Matrimonio asesinado en Vicente López
María Mercedes Alonso (72) y José Enrique del Río (75), el matrimonio asesinado en Vicente López

En otra de sus respuestas, Aquino lamentó el tormento que sufrió su familia mientras se desarrollaba la investigación. “A mis hijos los metieron en el calabozo. Los revolcaron desnudos para que digan que fueron ellos los que mataron a los señores. Fue muy injusta la Justicia con mi familia y conmigo”, aseguró.

Luego de quedar involucrada en el macabro asesinato del matrimonio Del Río, Aquino es consciente de que su futuro laboral es incierto. Pero aún así, sostiene deseo de trabajar. “Yo no pido muchas horas ni muchos días, porque el cuerpo no me da. Estoy muy arruinada. Dormir arriba de esa piedra en el calabozo no me hizo bien. Me arruinó”, reconoció acongojada.

¿Por qué »Nina» Aquino fue la primera sospechosa del doble crimen de Vicente López?

La empleada doméstica se transformó en la primera sospechosa y detenida del asesinato del matrimonio tras de una serie de contradicciones y actitudes sospechosas que detectaron los fiscales que investigaban el caso: tardó más de dos horas en hallar los cuerpos y no notó el desorden en le casa. Pero también porque la incriminó el propio Martín del Río, hijo de las víctimas y preso por el parricidio.

El ahora detenido fue quien le dijo a los fiscales que la cartera tipo sobre de cuero rojizo hallada en la casa de la empleada, y de la cual la mujer tenía una foto borrada en el celular, era una “reliquia familiar” de más de 40 años, donde su madre ocultaba la llave de la caja fuerte de la casa. Sin embargo, los fiscales probaron que pertenecía a una colección de los años 2010/2011 de la firma “Prüne” y Aquino aclaró que su empleadora se la había obsequiado unos meses atrás.

Finalmente, este lunes, Aquino chamorro fue “totalmente sobreseída” y quedó desvinculada del caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS